ANUARIO FOTOGRÁFICO:
El anuario es un proyecto fotolibro representativo e ilustrativo de la región nacido en APA!, un medio periodístico alternativo autogestionado en San Miguel de Tucumán. Quienes fueran los fotógrafos de la Agencia de Prensa Alternativa (APA!), Leandro Zerda y Gastón Guirao, egresados de la T.U.F de laFacultad de Artes UNT son los encargados de gestionar este proyecto en particular.
A mediados del año 2016 organizamos una reunión con varios fotógrafos y fotógrafas, para contarles sobre el proyecto en construcción e invitarlos a participar de la manera que prefieran. De ahi surgió la noción de comité editor, y que con muy buena predisposición de Atilio, Diego, Gabriel e Inés pudimos armar para darle vida a la convocatoria abierta de la primera edición. 
El 21 de diciembre del 2018 presentamos la edición impresa del proyecto, el Álbum Blanco doble año (2016 y 2017) en la Facultad de Artes UNT.
Desde junio 2019 se suman al equipo de producción Antonella Leccese (Directora de Cine) y Tatiana Luján Valdez (Directora de Teatro) Además, el proyecto cuenta con el apoyo de la Sociedad Francesa de Tucumán, COLIRIOPAQUEVEAN (colectivo periodístico independiente y autogestionado que busca visibilizar las expresiones artísticas y culturales de Tucumán) y el aval de la Càtedra de Práctica Fotográfica de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. 

Para el 2020 está en proceso la génesis de AFerente : Espacio Aula Taller del AF (Anuario Fotográfico) ¿Qué es?

ULMUS:
Equipo de gestión en artes coordinado por tres artistas residentes en Buenos Aires y Tucumán: Tiziano Cruz, Valeria Junquera y Tatiana Luján Valdéz.
ULMUS  diseña y coordina intercambios artísticos entre creadores de diferentes regiones del país y países cercanos, generando espacios de discusión sobre las manifestaciones interdisciplinares en Artes, con base en la región NOA, en diálogo con otras regiones. 
Organiza seminarios, charlas, talleres muestras y laboratorios desde 2017. Ha contado con la participación de Artistas de gran trayectoria de la escena artística Argentina, tales como Emilio García Whebi, Maricel Alvarez, contando con el apoyo y colaboración de diferentes instituciones tales como el MUNT (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán),  Plataforma LODO (CABA), Ente de Cultura de la Provincia de Tucumán, Instituto Nacional del Teatro, Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Municipalidad de San Salvador de Jujuy, El Colectivo Teatro, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Jujuy, FNA (Fondo Nacional de las Artes) entre otras. 
A comienzos de 2018 Ulmus participa del Festival LODO en Buenos Aires representando al NOA con diferente actividades coordinadas por sus integrantes. Éste festival es la actividad más importante que organiza la Plataforma LODO en la ciudad de Buenos Aires, destinada al intercambio entre artistas, curadores y gestores del mundo.
Actualmente ULMUS trabaja  junto a la PLATAFORMA LODO, EL Centro Cultural Paco Urondo y la Residencia Universitaria de Tilcara- UBA- en la coordinación de la 1er Residencia Internacional de Creación en Artes Escénicas que se llevará a cabo en Tilcara en septiembre de 2019, en cuya convocatoria quedaron seleccionadas artistas residentes del Noa y países limítrofes del NOA.


 

Foto: Gabriel Varsanyi

© 2019 por anuariofotografico.

Creado con Wix.com
por cincomilsiete

  • insta-blancopng
  • fcblancopng
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now