Proyecto ANUARIO FOTOGRaFICO de autores del norte.
 

El anuario fotográfico nace como un proyecto recopilatorio de los eventos destacados de tucumán y las provincias vecinas desde el dia uno posterior al bicentenario. Pretende devolver y re instalar contextos que no deberían pasar al olvido arrastrados por la velocidad de la sobre información de estos días.
La lucha feminista en pleno crecimiento exponencial y sus conquistas, la contaminación ambiental, elecciones, personajes políticos, torneos deportivos, la cultura regional como producto y todas las historias, testimonios y relatos que quedan ocultos de los medios hegemónicos que poco se han interesado en nuestro territorio.
Por eso es que este anuario lo vamos a construir con trabajos de fotógrafos propios de la región. Sus miradas siempre van a ser no solo idóneas sino también desarrolladas en contextos de pertenencia con el entorno.
Nos proponemos pensar cómo lo regional convive con los cambios socioculturales, estéticos y tecnológicos que nos ofrece la contemporaneidad.

 


Objetivos:

Construir una primera serie de 5 anuarios correspondientes a los 6 años posteriores al bicentenario. La primera edición fue la única doble año (incluye 2016 y 2017) por lo que el último de los cinco se trataría del año 2021.

Esta sería la segunda edición de la pentada de anuarios. Cada uno deberá superar el anterior en términos de producción, diseño y formatos. En 5 pasos (años) tiene la tarea de mutar de analógico a digital y abrirse a las nuevas discusiones y a la evolución del foto libro.

 

Evolución:

El primero fue un foto libro clásico sin encuadernar. Una caja de naipes.

El segundo está encaminado a un libro interactivo con plataforma accesoria con más información. Una página oficial centraliza la información completa de las obras que construyen el anuario vía códigos QR. La tensión del enlace analógico-digital la determina la curiosidad del eventual usuario, como si fuera una imagen suelta enlazada a un eje central (un libro sobre el año 2018) y a una historia detallada en un link. No se sabe cuál es la interpretación correcta hasta que no se abre el link. Tiene la identidad histórica del chequeo y los relatos parecen auto fortalecerse.
Los QRs van a la versión virtual del #AlbumVerde donde están los perfiles de los autores seleccionados con información personal y con los epígrafes de cada obra. El espacio virtual #AlbumVerde es exclusivo de los poseedores de los QRs por lo que no se pueden visualizar en la página oficial de la forma en que está disponible toda la información del proyecto. 

Poder reunir tantas técnicas y estilos hacen que en conjunto funcionen como medidor de calidad y producción de los autores de la región. 

Cada nueva edición antes del lanzamiento de su convocatoria debe tener definido un comité editor, la máxima autoridad del proyecto. Cada nueva edición exige miembros de otras provincias y nuevas voces en los prólogos y epílogos que pueden ser periodistas, historiadores, reporteros gráficos o invitados especiales.








Comite Editor
Cada año antes de la apertura de convocatoria debe estar definido el comité editor.


  2016-2017 |  Atilio Orellana, Inés Quinteros, Diego Aráoz
            2018 |  Atilio Orellana, Frida Bulos, Gabriel Varsanyi , Inés Quinteros

             2019 |  Evi Tártari, Frida Castañeda Bulos (México), Gabriel Varsanyi, Javier Corbalan (Salta) y Solana Peña 
             2020 |
              2021|






 

Foto:Gabriel Varsanyi

© 2019 por anuariofotografico.

Creado con Wix.com
por cincomilsiete

  • insta-blancopng
  • fcblancopng
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now