Diego Aráoz

deportes

documental

genero

deportes

documental

deportes

Diego Aráoz 

web: Tucumán Zetalensculture/diegoaraoz
Bienal Argentina de Fotografóa Documental Tucumán
Instagram: @diegoaraozpic

diegoaraoz78@gmail.com







 

Hincha decano. Un hincha festeja la salida del equipo de Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro en el primer partido en la Copa Libertadores de América 2018 frente a Libertad de Paraguay por el Grupo C. 13/03/18.




 

Festejo. Franco Costa festeja con la tribuna la apertura del marcador en el partido frente a Unión de Santa Fé por la Fecha N°2 de la Superliga en el estadio de la Ciudadela. 20/08/2018.

Palmas. Hinchas de San Martín festejan el ascenso a la Superliga luego de vencer a Sarmiento de Junín en el estadio de la Ciudadela. 03/06/2018.




 

Pedro Paz. Pedro Paz, padre de Priscila Paz, una joven que desapareció en la localidad de San Pablo, llora en la marcha que se detuvo en la Iglesia San Pablo Apostol. El cuerpo de Priscila apareció días más tarde en un cañaveral al borde de la ruta 301. 29/07/2018.
 

Restos. Restos de pegatinas quedaron luego de la votación en la Cámara de Senadores de la Nación en donde fue rechazada la ley de legalización del aborto. 26/08/2018.

Huevos. El jugador de San Martín de Tucumán, Maximiliano Martínez festeja el empate 3 a 3 frente a Villa Dálmine que le permitió seguir en carrera en la lucha por el ascenso a la Superliga. 06/05/2018.

Trillizas Sajnin. Las trillizas Fernanda, Julieta Florita y Mariana (de izquierda a derecha) tienen 9 años y juegan al hockey sobre césped en la novena categoría en el Club Atlético San Martín. 17/04/2018.

Tribunero. El jugador de San Martín de Tucumán, Maximiliano Martínez festeja el ascenso a la Superliga luego de que golearan al equipo de Sarmiento de Junín 5 a 1 en la Ciudadela. 03/06/2018.

Marcha. Bajo una lluvia intensa, Sara, la hermana de Valentín Villegas, pide a gritos justicia en las afueras de la comisaría de Yerba Buena mientras su madre, Soledad Contreras intenta contenerla. Valentín de quince años fue apuñalado cuando intentó evitar que le robaran el celular a una amiga.




Palmas. Hinchas de San Martín festejan el ascenso a la Superliga luego de vencer a Sarmiento de Junín en el estadio de la Ciudadela. 03/06/2018.

anuario 2018

Nombre de la serie: La Yaqui.

Mes de la toma: entre octubre del año 2017 y diciembre del año 2018.

Sitio de la toma: La Costanera.
 

Crónica de Martín Dzienczarski para TucumánZeta



 

01 – La Yaqui. Pelo rubio, un metro setenta y cinco, brazos delgados pero musculosos y dos vasos de aceite de avión en cada nalga. Un par de tatuajes en el cuerpo y una M en el pómulo izquierdo. Yaqui es José Ponce. José Ponce es la Yaqui. Dejó la escuela a los 13. A la misma edad se fue de su casa. Se prostituyó y vendió merca en Buenos Aires. 11/12/2018.
 

02 – El Barrio. Ubicado a 35 cuadras de plaza Independencia, el barrio de La Costanera se pobló a fuerza de dos golpes económicos: la crisis social por el cierre de los ingenios azucareros en 1966 y la hiperinflación de 1989. Ocupa un área de poco más de 85 hectáreas y hay unos 3.000 hogares instalados según censos oficiales. Considerado la cuna del paco, se calcula que el 80% de los jóvenes del barrio lo consume. 11/12/2018.


03 – El comedor. Elsa Ledesma y Yaqui retiran unas presas de pollo para preparar salpicón de ave. Actualmente el comedor de noche funciona en la casa de Yaqui, donde se cocina con leña y basura una vez por semana y se les da de comer a noventa chicas y chicos adictos o ex adictos del barrio. Para muchos será la única comida del día. 11/12/2018.

04 – El CEPLA. El gobierno de Tucumán construye con fondos provinciales un Centro Local de Prevención de las Adicciones (CEPLA) en el medio del barrio, por pedido de los vecinos. Está prevista la culminación de la obra para junio de 2019. El primer intento de construcción con fondos de la SEDRONAR no se terminó y fue destruido por adictos enviados por los transas, según los vecinos. 11/12/2018.

 

05 – Violencia. Además de los adictos que se suicidan, están los muertos por la violencia: los acuchillados y asesinados con armas, los que se pelean por un ‘papelito’ (de paco). Los enfrentamientos entre transas por el control del territorio son moneda corriente. 11/12/2018
 

06 – Futuro. “Lo vengo pensando bien. Me voy a ir al Registro Civil a hacerme el cambio de DNI. Me voy a llamar María José Ponce en el documento. Voy a ser mujer en el documento. Estoy ansiosa”. 22/10/2017.

*Textos tomados de la crónica "La Yaqui" de Martín Dzienczarski publicada en la revista de crónicas digital Tucumán Zeta.
 

© 2019 por anuariofotografico.

Creado con Wix.com
por cincomilsiete

  • insta-blancopng
  • fcblancopng
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now